Massive Attack lanzan nuevo EP audiovisual ‘Eutopia’

Massive Attack lanzan nuevo EP audiovisual ‘Eutopia’

Massive Attack
Fuente: Platonova Alina / WikiCommons

Massive Attack han lanzado un nuevo EP llamado Eutopia, su primer trabajo desde Ritual Spirit del 2016. El lanzamiento sigue al críptico anuncio hecho en redes sociales por parte de Robert del Naja, miembro cofundador del legendario grupo, tres días atrás.

El nuevo trabajo está inspirado en el libro Utopia del siglo 16, por el autor Thomas More. Como suele suceder con la discografía de Massive Attack, hay colaboraciones para todos los gustos: la banda de post-punk inglesa Algiers, el rapero político Saul Williams y el grupo de hip hop experimental Young Fathers aparecen en la placa.

Ver esta publicación en Instagram

#eutopiaEP

Una publicación compartida de Robert Del Naja (@robert3delnaja) el

Concebido como experiencia audiovisual, Eutopia fue creado en cuarentena y sus canciones y videos tienen una fuerte carga política. Además de las colaboraciones musicales ya mencionadas, el trabajo cuenta con la aparición de Cristina Figueres, quien escribió el Acuerdo de París sobre cambio climático; el teórico de economía y desarrollo Guy Standing; y el economista Gabriel Zucman, conocido por sus trabajos en desigualdad social.

Los videos están a cargo del artista en inteligencia artificial Mario Klingemann. Miralos a continuación: