Los 7 mejores discos que podés escuchar a partir de hoy

Los 7 mejores discos que podés escuchar a partir de hoy

Ultimate-Success-Today

7. Protomartyr – Ultimate Success Today

Post-punk

Originalmente, Ultimate Success Today saldría a principios de año, pero la pandemia sucedió y la fecha tuvo que moverse a julio. Ahora sí, el quinto álbum del aclamado grupo estadounidense llega a bateas (digitales) con la ambición de llevarse todo puesto.

¿Por qué escucharlo?

En un mar de revivalistas que no siempre dan la talla, Protomartyr se han convertido con el paso de los años -y discos- en uno de los grupos más ingeniosos del post-punk moderno. Intenso y apocalíptico, este nuevo álbum retiene las virtudes de los anteriores a la par que incluye nuevos elementos, entre ellos rabiosos saxos emparentados con el free jazz.

333

6. Bladee – 333

Cloud rap

OK, técnicamente salió ayer, pero como muchos lanzamientos del gran deconstructivista del soundcloud rap moderno, vale la pena darle unos días para digerirlo bien. ¿Y qué oportunidad más ideal que el finde venidero?

¿Por qué escucharlo?

Para los ya convertidos a su culto, 16 nuevas enseñanzas del libro de cómo hacer rap psicodélico, alienígena y andrógino, escritas por el mismísimo maestro. Para los no iniciados, una nueva aventura sonora los aguarda.

Telas

5. Nicolas Jaar – Telas

Ambient

Lo que menos puede decirse del productor chileno-estadounidense es que no trabaja duro. Este es el tercer álbum en lo que va del año para el artista, quien ya había publicado el meditativo Cenizas en marzo, además del compilado 2017-2019 bajo su alter-ego dance Against All Logic.

¿Por qué escucharlo?

Jaar se desliga del todo de las influencias pop/club que circundan sus proyectos para abocarse de lleno en el ambient y el glitch. Un trabajo complejo, textural y envolvente que contentará a los oídos más exigentes.

Lianne

4. Lianne La Havas – Lianne La Havas

Pop soul

A cinco años de su anterior trabajo, mucho cambió en la vida de La Havas, incluyendo un desencanto amoroso y una cierta insatisfacción por su anterior música. Dispuesta a superarse, la artista se inspiró en los ciclos de la naturaleza y la vida para este álbum homónimo, producido en su enteridad por ella misma.

¿Por qué escucharlo?

Más personal e instrospectivo, el nuevo álbum de la cantante la consolida como una de las figuras más interesantes del soul contemporáneo: esta es música pasional y cálida para dejarse derretir. El (logrado) cóver de Weird Fishes, de Radiohead, debería ser el gancho ideal para atrapar a quienes vienen del palo del rock.

Pain Olympics

3. Crack Cloud – Pain Olympics

Art punk

Esto debería ser interesante: álbum debut para Crack Cloud, quienes no se definen como banda, sino como colectivo multimedia de músicos, artistas visuales y diseñadores. Post-punk con un toque extra de personalidad y ambición más que bienvenido.

¿Por qué escucharlo?

Júntese con lo nuevo de Protomartyr para una double dosis de rock intrépido, ideal para quienes gustan de su música artsy. Y como si esto no fuera suficiente, YouTube debería proporcionar al menos una buena hora de entretenimiento conociendo el lado audiovisual del colectivo.

Beyond-The-Pale

2. Jarv Is – Beyond the Pale

Art rock

Recibido por muchos como el mejor álbum de Jarvis Cocker desde sus años en Pulp, Beyond the Pale es ante todo un experimento: grabaciones en vivo se superponen a trabajo en estudio en lo que la ¿banda? llama un “alive album”. Todo en su medida justa.

¿Por qué escucharlo?

Los lanzamientos por parte del frontman de la mejor banda de britpop (haters, vengan a mí) son cada vez más esporádicos, haciendo que cada nuevo proyecto se sienta especial. Beyond the Pale no es la excepción, y además de su inusual método de creación, el artista juega con variadas influencias que van de la electrónica al krautrock.

Glintshake

1. ГШ (Glintshake) – Гибкий график

Rock experimental

La cuota distinta de la semana, aquella que separa a After de los otros medios. Directo de Rusia, ГШ (Glintshake), cuarteto de rock experimental, estrenan nuevo álbum de música inconformista y desconocedora de barreras sónicas.

¿Por qué escucharlo?

Del jazz al kraut, pasando por la improvisación libre y el noise, parece no haber género que se escape al apetito omnívoro de los rusos. Escúchese para creer.