Los 7 mejores discos que podés escuchar a partir de hoy

Los 7 mejores discos que podés escuchar a partir de hoy

7. YUKIKA – 서울여자 (Soul Lady)

K-pop,City pop

Llega el disco debut de esta promesa de la movida K-pop. Tras su trabajo con Real Girls Project, YUKIKA ( 유키카) ahora se lanza en un emprendimiento solista.

¿Por qué escucharlo?

A pesar de tratarse de su primer LP, la japonesa nos presenta una mezcla ambiciosa de pop coreano moderno, con su característica producción prístina y melodías infecciosas, y el city pop japonés más ochentoso. Soul Lady le da una nueva capa de pintura a un género clásico.

6. Toshiya Tsunoda & Taku Unami – Wovenland 2

Electroacústica, Grabaciones de campo

Erstwhile Records nos trae la nueva colaboración de Toshiya Tsunoda y Taku Unami, dos leyendas de la escena electroacústica/avant-garde japonesa (y a estas alturas, global).

¿Por qué escucharlo?

Los apasionados de la experimentación musical quedarán más que complacidos con el ominoso uso de samples vocales de Tsunoda y Unami. Wovenland 2 es la adición más reciente al historial de éxitos de Erstwhile.

5. Jessy Lanza – All the Time

Synthpop, Alternative R&B

Jessy Lanza siempre ha balanceado un sonido estrictamente club con una producción intrincada y envolvente. Y All the Time, su placa más reciente, no es la excepción a la regla.

¿Por qué escucharlo?

Si lo que buscas son temas movidos para sacudir el esqueleto al ritmo de estilos como el R&B, el UK bass y el synthpop, Jessy te tiene cubierto.

4. Katie Dey – Mydata

Indietrónica, Art pop

La australiana Katie Dey vuelve con más indietrónica etérea, atmosférica e indudablemente agridulce. En Mydata encontramos las vocales características de la cantante, unidas a una producción hogañera y expansiva, para dar vida a un disco lleno de personalidad.

¿Por qué escucharlo?

Nunca está de más pasearse un rato por los callejones más melancólicos que el indie tiene para ofrecer. Si necesitas tomarte un respiro de la vida y perderte en letras poéticas, acompañadas de arreglos iguales partes mecánicos y orgánicos, Mydata es para ti.

3. Kamaal Williams – Wu Hen

Nu jazz

Tras su éxito en 2016 con Black Focus, Kamaal Williams no se ha dormido en sus laureles. Wu Hen promete complacer tanto a adeptos al nu jazz como a aquellos interesados en el trabajo de esta estrella en ascenso que es Williams.

¿Por qué escucharlo?

En Wu Hen, las texturas cálidas y estructuras enérgicas del nu jazz hilvanan un tracklist lleno percusión angular y arreglos detallistas, capaces tanto de electrizar como de relajar al oyente. Es jazz electrónico del más clásico.

2. Jon Hassell – Seeing Through Sound (Pentimento Volume Two)

Tribal Ambient

La prolífica carrera de Jon Hassell aún tiene sonidos por explorar y caminos que recorrer. El segundo volumen de una serie que comenzó en 2018, Seeing Through Sound tiene más de esa característica fusión de ambient tribal, jazz y música folclórica que ya se ha vuelto marca registrada del compositor estadounidense. 

¿Por qué escucharlo?

Los panoramas musicales a los que invita el disco son misteriosos, atmosféricos y, extrañamente, extraterrestres, curioso considerando la influencia del world music que tiene el artista. Es un álbum para perderse en los relieves sonoros que solo Jon Hassell saber dibujar.

1. Shirley Collins – Heart’s Ease

Música folclórica inglesa

El LP retorno de la cantautora británica tras casi cuatro décadas de silencio fue una noticia muy bienvenida en 2016. Ahora, cuatro años después, Shirley Collins nos trae su nueva incursión en la música tradicional de su tierra natal.

¿Por qué escucharlo?

La voz de Collins, a veces arrulladora y otras arrolladora, es el complemento ideal para las melodías bucólicas de las guitarras y las zanfonas. Si buscas un regreso a las raíces del folk contemporáneo, Heart’s Ease te está esperando.

Bernie Baca