Los 6 mejores discos que podés escuchar a partir de hoy

Los 6 mejores discos que podés escuchar a partir de hoy

6. Boris – No

Sludge metal

El legendario grupo japonés de rock experimental/noise/alternativo/ochenta-mil-géneros-más canaliza su costado más brutal en este disco, descripto por ellos como “un espejo que refleja la energía negativa de un ángulo diferente, más positivo”.

¿Por qué escucharlo?

Boris son uno de las bandas de rock actuales más camaleónicas, incursionando en nuevos territorios a cada paso. En esta ocasión, el sonido metal que les sale tan natural coexiste con inspiraciones punk, incluyendo covers a grupos de hardcore de su tierra natal.

5. Cloud Nothings – The Black Hole Understands

Indie rock

La banda de indie rock vuelve tras dos años de su última placa -el ruidoso Last Building Burning– con una nueva colección de 10 canciones. Recordemos que la banda es parte del día especial de Bandcamp, y parte de sus ganancias irán a caridad.

¿Por qué escucharlo?

Tras el dispar Life Without Sound (2017), la banda mostró que todavía tiene combustible en el previamente mencionado Last Building Burning. The Black Hole Understands será la prueba de fuego de si están del todo de vuelta por la buena senda.

4. Mulatu Astatke & Black Jesus Experience – To Know Without Knowing

Jazz etíope

La cuota de jazz del día viene en forma de esta colaboración, la segunda entre el veterano Astatke con la banda Black Jesus Experience.

¿Por qué escucharlo?

Astatke, con sus 77 años, es una institución viviente del Ethio-jazz, el cual combina los sonidos tradicionales de Etiopía con la escala de doce tonos del jazz. Escucharlo colaborar con proyectos más jóvenes es un deleite.

3. A.A. Williams – Forever Blue

Dream pop, post-rock

Álbum debut para esta cantautora que supo combinar en un promisorio EP homónimo y varios singles adelanto sensibilidades pop con el post-rock más melancólico.

¿Por qué escucharlo?

Si te derrite la música con énfasis en atmósferas desoladoras, este álbum será tu nuevo bajón favorito: (des)amor, dolor y partidas.

2. BDRMM – Bedroom

Shoegaze

Otros que debutan. El quinteto inglés canaliza diversas influencias, del shoegaze al post-punk y unas cucharaditas de batería kraut, en una placa para los que quieren su rock siempre alternativo.

¿Por qué escucharlo?

Siempre es bienvenida una banda que en su debut se anime a combinar sonidos, y Bedroom muestra un saludable apetito omnívoro por tomar referencias de fuentes bien variadas.

1. Animal Collective – Bridge to Quiet

Neopsicodelia 

Nuestros weirdos favoritos siempre guardan algunos de sus mejores experimentos para sus EPs –Fall Be Kind (2009) es el obvio ganador, pero hay varios más- y Bridge to Quiet no es la excepción.

¿Por qué escucharlo?

Con 34 minutos, casi se lo puede considerar un nuevo álbum -y eso es bueno-. Además, generosas cuotas de ambient e improvisación para quienes prefieren a su AnCo más volado y menos pop.